No me des Tregua

Algo que escribi hace algun tiempo:

No me des Tregua. No me perdones nunca…
Hostígame en la sangre. Que cada cosa cruel sea tu Que vuelves

¡No me dejes dormir, no me des paz
Entonces ganaré mi reino, naceré eternamente,
No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni guante;
Tállame como un sílex, desespérame.
Ven a mí con tu cólera seca de fósforo y escamas.
Grita. Lánzame arena en la boca, rómpeme las fauces.
No me importa que me odies todo el día,
Mientras no traspase el largo aliento de la noche.
He de saber que tu vives pleno el día,
Saber que vives cara al sol y al hombre.

Yo te pido la cruel ceremonia de la calígine,
Las espinas hasta el hueso. Arráncame esta cara infame,
Oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre,
Dicho esta, sabe nadie sino Dios
Que nombre en realidad nos pertenece.
No lo revela la vida de todos los días, si acaso,
Lo insinúa el beso de la amada,
Viento de las noches de insomnio
Agitando los árboles oscuros.

Solo tras la muerte Dios ha de leerlo.
Por que mi nombre no es melancolía ni espera,
Ni resentimiento o desazón.
Mi nombre esta escrito en la palma de mi mano
Pero en lenguaje indescifrable a ojos humanos.
Y se necesita la fuerza que solo nace,
No sé todavía de donde, para decir en voz alta
Ese nombre intransferible, mi nombre.
Que solo Dios sabe.

Y quizá solo el dolor, el amor, el perdón
O el cinismo me ayudaran a deletrearlo.
No hay espacio en el tiempo, o tal vez solo en mi tiempo,
Para armar una estructura que pueda ser mi llamamiento real.
Solo me queda preguntar al silencio, y recibir vaga respuesta
Me queda la luz del atardecer,
Como el inicio de mi verdadero día,
Para entender que existo, que vivo,
Y que he vivido sin que fuera necesario
Para ello conocer mi verdadera nombradía.

Hoy te pido, por favor no me perdones.
Hasta Que logre perdonarme yo mismo


Escritos relacionados



6 comentarios:

Me encanta ese toque mazoquista q se lee, junto con la desesperación, simplemente tratando de encontrar el equilibrio y gritando lo q necesita para eso, la imagen lo refleja bien, me gusta mucho este poema =)

11:51 p.m., septiembre 01, 2008  

a mi tambien, nacio hace muchos años, presa de la desesperacion de la culpa, madre de la desesperacion del violento amor.

Violentamarte, definitivamente la Sol tiene mas de un aforismo de los que me he apropiado, pero el uso de violentamarte resume toda mi filosofia acerca del amor.

que vivan Sade y Von Sacher Masoch.

Gracias por leerme Musa.

12:24 a.m., septiembre 02, 2008  

aaa! me gusta muchisimo mas la imagen de aqui! oooh mi Sir
de verdad que me encanta ese lado oscuro que tienes, y como plasmas la desesperacion, la suplica, desgarrandote el alma asi simple y complicado el dolor...
quisiera decir cual es mi parte favorita pero no la hay completo todo me encanta desde no me des tregua no me perdones nunca
hasta tu cierre que pides perdonarte a ti mismo.
Es duro es cruel es frio pero tiene muchos sentimientos. Es como suplicar la muerte pidiendo la vida.. como estar muerto en vida.. aaa no se...
podria decir q es mi poema favorito
se esta convirtiendo en mi poema favorito ... me encanta... y me gusto la frase q dejo mi hermana
dime cual es tu nombre y de donde proviene, dime a donde van las almas cuando nombre no tienen...
aaaaaa
no se expresar
cuanto me hace sentir
un vacio total un grito en el alma de arrancame la vida
q no tengo
...aaa!
tu sabes
cuidate mi sir
q estes bien ::)

6:57 p.m., septiembre 03, 2008  

que le puedo decir
tu tactica es meterte en mi subconsciente y estar en mi todo el tiempo???
aaa!!

ya ve.. pensando en usted.. de nuevo..
jeje como siempre
k stes bn
biie ::P

7:02 p.m., septiembre 03, 2008  

Pues aunque vuestras admiradoras encuentran exquisitos tus poemas, yo solo leo en ellos tu lado oscuro, esos fantasmas de los cuales quieres librarte, pero no tratas de hacerlo

Y conociendo ese lado tuyo que muchos conocen pero que pocos deducen que lejos de hacerte crecer, te vuelven un ser misantropo, encuentro en tu verso un grito de desesperacion que emana de dentro de su ser

Alas y buebn viento (como lo diria un noble Caballero)

Ciao
Navi

6:38 p.m., septiembre 05, 2008  

asi ingeniero, como ya lo dije, esta poesia nacio presa de la desesperacion de la culpa, culpa que renace cada septiembre y de la que aun no me hago a la idea de divorciarme.

no solo es un grito de desesperacion, es un grito de placer emanado desde la garganta de quien se regodea hedonisticamente en su dolor.

1:45 a.m., septiembre 06, 2008  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal