Dedicatorias.

Esta entrada es para postear las dedicatorias mas importantes para mi desde que le hago a esto de las letras, empezare con las de los autores (click en las imagenes):

La primera es de Francisco Perez Romo autor de Maitreya un poemario de poesia experimental:





Esa fue la primera que recibi, y es la mas bonita de las de autores. Esta otra es un dibujo de Amezianne un caricaturista frances que adapto para comic una novela de Paco Ignacio Taibo II (uno de mis autores vivos favoritos), su dedicatoria es muy original, es Julio (el monito dibujado) quien es el personaje principal.




Para acabar con las de autor no podia faltar la de Paco Ignacio Taibo II en uno de sus mejores libros su biografia del Che Guevara:
Bueno para los que se hayan tomado la molestia de decodificar la letra del maestro PITII veran que dice "con una dedicatoria menos buena que la de Sugey" y es esto lo que nos lleva a la primera de las dedicatorias de amigos, justamente en ese mismo libro.



cada que alguien me regala un libro por primera vez o un libro importante para mi pido que lo dediquen, es por eso que Paco cuando iba a firmar su libro se encontro con la dedicatoriota de Sugey lo que ocasiono su dedicatoria. bueno pues siguiendo por la misma de PITII dejo la dedicatoria de Maria, y su alter-ego Lady Fernandina Toulouse que con su hermosa caligrafia dedicaron la biografia de Pancho Villa de ese mismo autor:




Por ultimo una dedicatoria de hace varios años en un libro que en su momento (hace 3 años, antes de que comenzara a leer en serio) me entretuvo y hasta me gusto tal vez, pero que hoy dia esta lejos de mis libros de cabecera (en realidad lo conservo solo por la dedicatoria tan especial) el libro es Angeles y Demonios de Dan Brown:


Por cierto mse acerca el dia de San Jorge, dia del libro y de la rosa para el (la) que me quiera regalar un libro (como marca la tradicion catalana) ojala lo dedicaran.

Alas y Buen Viento!!


Escritos relacionados



8 comentarios:

Bueno pues aprovecho para felicitarte por adelantado por tu santo y por un día tan especial para el mundo de las letras.

Precisamente hoy en el rojo cafe, mi señora y yo recordabamos aquella lectura del quijote que se hizo en cucei en el 2005, en donde te conocí a ti Sir y a la barbie "princesa Sofia" que me cayo tan mal en esas épocas y a quien ahora llamo esposa. Cuanta ironía y cuantos recuerdos...

Y te informo de paso que si te interesa, el evento se vuelve a repetir en cucei esta vez con el maratón de lectura de "El elegido de los dioses: La historia de Evariste Galois" De Leopold Infeld, obviamente el 23 de abril de 10:00 am a 16:00 pm. Esta vez no tienes que decirme aquello de "seré el tipo de gabardina negra" jajajaja

PD: ¿Acaso la ultima dedicatoria es de "la niña de los cabellos de revolución"? Porque si no es de ella, por fechas tendría que ser de otro participante mas del 'quijotazo "y de cuyo nombre no quiero acordarme" XD

10:13 p.m., abril 19, 2008  

pues lamentablemente no podre acompañarte pues en mi alma mater hay eventos todo el dia, igual que en la mitica rambla cataluña pero se divierten.

por cierto, que fuiste a ve al rojo?

PD. si es de la niña de los cabellos de revolucion, la legendaria Cony, por ahi en la entrada llamada "sueños puso un comment"

8:24 p.m., abril 22, 2008  

que bellas son las palabras del poeta,
quien con sus versos arreglados nos deleita,
y nos lleva al magnifico magnifico mudo de las letras,
hermoso sin duda es este mundo de saber,
pues si ellas el alma puede fallecer.

no es nada fuera del otro mundo pero espero que te guste tu blog esta estupendo. felicidades.

atte:alexis

10:04 a.m., abril 25, 2008  

Woooow!!!!!! ya extrañaba sus post así Mr. Caballero, espero algún día pueda tener entre su colección, alguna dedicatoria de la mona Cometa jiji, algún día valdrá millones de dolares, sería la vía mas sencilla para ser millonario! jajajajaja ok ok ya volé demasiado, saludines Mr. Kba! un enorme abrazo!

1:36 p.m., abril 26, 2008  

Mi estimadisima cometa pues ya anduviera usted mandandome un libro, tal vez cuando sea un escritor reconocido pueda donarlo a alguna institucion para "niños que no saben leer bien pero quieren hacerlo mejor" para que lo subasten y su nombre y el mio queden escritos en la historia como los de grandes filantropos.

En cuanto a mi queridisima Alexis, Aka Mina (supongo, si la conozco tan bien como para saber sin verla que lee a Maquiavelo en clase de filosofia) que debe su pseudonimo a Mina Harker, que sus lineas muestran la delicia de una alma sin macula, que promete mas aun de lo que ha dado, y, mi estimadisima Mina, aunque estoy algo fuera de practica creo que este conde puede llevarla a alturas que sus tacones no alcanzan si me permite fungir de guia.

Por cierto ya casi es dia 8 y aun no la he visto realmente comprometida con vuestro ensayo, haga favor de leer a heguel y busque otros moralistas con quienes contraponer a Nietzsche.

Queda como suyo deseandole gloriosas alas y un magnifico viento, el Ángel de alas de cadena, su seguro mentor y servidor:

Sir Emmanuel Caballero.

12:10 a.m., abril 29, 2008  

Si es bien cierto que el angel al volar puede estar en todos lados, no pondre en duda como vos vais a saber que leo a maquiabelo y dejo en dibujos mentales aquel prometido ensayo.

ya en la tierra le doy las gracias fiel caballero por darme el regalo de este libro acerca de los enigmaticos vampiros que como vos sabeis soy una fiel seguidora,
si mi pseudonimo es de Mina pero Mina Murray, robandole al querido Bram el nombre de la protagonista que estoy segura no es o era tan bella como mua. jijiji, como no querria ese nombre siendo ese ilustre conde quien me robo el aliento en cada palabra, tanto que podria contarle la historia del verdadero Vlad Draulea tepesh o como vos sabeis el empalador.

Pero seria demasiado aunque gustosa se la dire el dia que vos quiera, ha quisiera hacerle saber que dentro de pocos dias en nuestro ilustre teatro degollado se tocaran las 32 sonatas de Beethoven y me gustaria platicar con usted hacerca del tema he incluso extenderle una invitacion para escuchar tan bellas melodias.

volviendo a dracula este conde puede fungir como mi guia y talvez aprenda algo de mi inteligencia superior y vea lo alta que soy con o sin tacones.
solo son para la vanalidad del der mas no para el espiritu haora lo dejo para que se grave el nombre de: ``Conde Angel Caballero´´, hasta la proxima haora me dedicare a mi ensayo.

atte: Mina.
P.D.:gracia por todo el apoyo en este ensayo.
Le deceo que sus vuelos de este dia y los que le siguan sean calidos y tranquilos y por cierto feliz dia del niño espero no se lastime con sus jugetes.

6:34 p.m., abril 30, 2008  

A ver como dijo jack el destripador: vamos por partes...

1.- (tome nota) Maquiavelo, ah, acerca, e, ahora, grabe, deseo. Sin contar los acentos que me caen gordos a mi también y la sintaxis del voseo que se puede corregir. (Lady Mina, las faltas de ortografía no son por mucho ni atractivas ni evidencia de amplia cultura y vastas lecturas).

Por otro lado tiene razon, a esa mina me referia yo, pero confundi los apellidos con la Mina de La Liga Extraordinaria es decir Mina es por antonomasia un clasico nombre vampirico femenino, como en el caso de Vlad para el masculino.

Por otro lado, y Lord D'hermite podra constatarlo, dudo que haya aun algo que usted pueda mencionarme a mi Sobre el legendario Tzimice Vlad Dracul que yo no sepa ya.

Por cierto espero por lo menos eche usted un vistazo a la genealogia de la moral antes de al otro texto que le mande, (el vampiro de Jhon William Polidori) este ultimo esta inspirado en otro texto inconcluso de el hombre de quien Polidori era secretario. a modo muy personal la reto a que me diga el nombre de aquel texto inconcluso y su autor, y tal vez considere permitirle que me acompañe al Degollado.

Se sorprendería Srita. Murray de lo que este aletargado puede enseñarle acerca de lo peligroso y complicado de ese mundo que tanto le atrae, sin embargo después de los acontecimientos acaecidos con aquel saco de grasa que Monsieur Loup ha de recordar muy bien me cuido in extremis de a quien instruyo, aunque sea solo académicamente, por lo que cada trozo de esa cultura de colmillos se los va a tener que ganar con mas cultura de la común y usarlo solo para su edificación.

La soberbia ya la posee, ahora acreciente su bagaje cultural para respaldarla, o terminara aplastada por la pata de un lobo como aquella sanguijuela de la fabula de Esopo (bueno, creo que mas bien era la fabula del Lupo).

por ultimo un feliz dia del niño tambien para vos que por cuestiones de altura se lo merece mas que yo y no se apure por mis juguetes que ya los tengo mas o menos dominados (aja eso decia justo cuando hace unos años me rebane el pulgar enfrente de la señora de Loup, quien amablemente me lavo con todo el sadismo y poca delicadeza de la que fue capaz).En fin Srita a ver si algun dia le invito a jugar un rato.
por ultimo solor esta despedirme diciendo que eso de llamarme conde son nimiedades.

Alas y buen Viento!!

VOIVODA Angel Caballero

8:21 p.m., abril 30, 2008  

Me gusta su idea Caballero!! Imagínese "es un libro dedicado por la ilustre pintora Cometa K para el afamado escritor Angel Caballero, será subastado esta noche a beneficio de la fundación para...

Wooow!!! jijiji, saluditos!!

6:49 p.m., mayo 02, 2008  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal