Dia del Libro y de la rosa

Bueno pues este año decidi hacer un regalo virtual por el pasado Dia del libro y la rosa a todos mis lectores (que seran someros pero sustanciosos) asi que aqui esta para las damas una rosa muy original hecha de humo:




y para los caballeros (y la dama que lo quiera tambien) uno de los libros de vampiros mas fascinante de todos los tiempos y que ya no es editado y es casi imposible de encontrar, hablo de la legendaria
"Doncella de Hielo" (<---- Dar click en el nombre para descargar)

para los que no la conozcan les regalo una sintesis:

“La doncella de hielo” de Marc Behm (1983)



Corría el año 1994, el número 34 de la revista Fangoria, versión española, venía con un comentario de Albert Solé sobre un desconocido libro llamado “La doncella de hielo” y terminaba con esta frase: “De lectura obligada para la supervivencia”. Si algo caracterizaba a este tipo, eran sus mordaces opiniones sobre libros, prácticamente todo era mediocre o para el olvido. Recuerdo que pocas novelas pasaron “ilesas” y muchas menos fueron “halagadas” en su histórica columna de la Biblioteca de las Pesadillas de la revista antes mencionada. En definitiva, había que leerlo a toda costa, aunque Solé exageraba, se podía sobrevivir una década sin tenerla.

En síntesis, esta novela trata sobre el lado feo de la inmortalidad, no con un tono trágico sino que al contrario, bastante cómico. La historia gira en torno a un trío de vampiros que, a diferencia de lo que habitualmente encontramos en la literatura del género, tienen los típicos problemas cotidianos de los mortales como deber la renta, tener trabajos insatisfactorios o sentirse solos. Y no encuentran una mejor idea para suplir sus necesidades básicas que robar un casino utilizando sus habilidades sobrenaturales. Así, algo supuestamente fácil, se convierte en una suerte de comedia de situaciones digna de una “loca academia de vampiros ladrones”.

Sencillamente genial, saturado de tanta burda parodia o exceso de drama lacrimógeno, esta historia se lee sola. De partida, la novela invierte la idea de que la inmortalidad supone una panacea, libre de problemas económicos, ya que Tony, Cora y Brand, los protagonistas, no son precisamente condes, ni empresarios exitosos. Y por otro lado, que las capacidades sobrehumanas no te aseguran en lo absoluto, el logro de propósitos. Un libro breve, pero chispeante que se ha convertido para muchos en su relato favorito de vampiros. Para otros, en una novela de culto.

Pero aquí comienzan las malas noticias. Ubicar este libro impreso en español es prácticamente imposible, ya que Editorial Júcar, que inicialmente lo sacó dentro de la colección “Etiqueta Rota”, lo descatalogó hace más de una década y algunas copias usadas sólo se pueden encontrar en el Viejo Continente. Sin embargo, InRip siempre ha nutrido a sus lectores menos afortunados con versiones descargables.

Imprescindible para los amantes de las novelas de colmilludos y para cualquier ser humano con sentido del humor. Y por supuesto para los extintos fangorianos.

Asi que ahi estan atrasados pero muy buenos regalos y se que Lady Mina Alexis me agradecera este ultimo.


Escritos relacionados



6 comentarios:

Mire que ese libro lo encontré precisamente en esta pc (de mi trabajo..) cuando comencé a laborar aquí. Y con este comentario, creo que ya le quedó aclarado "cómo fué que conocí al joven Caballero.." En mi compu había una carpeta con algunas imágenes y escritos de un tal "Arcángel Caballero"... entre ellas, ese libro. Y la página de inicio era precisamente este bló.

Saluditos y gracias por la Rosa =)!

6:19 p.m., mayo 02, 2008  

jaja entonces tu eres la nueva encargada del SAE en One Stop PC?

por que de mis anteriores (malos) trabajos no queda mucho.


saludos cometa!

10:18 p.m., mayo 02, 2008  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:54 p.m., mayo 03, 2008  

Pues ni tan nueva jiji! Ya tengo aquí desde que te saliste. Y no soy la encargada del SAE, bueno no tanto eso, porque lo manejamos todos (se hacen pedidos y asi)pero mas bien llevo la cobranza (le quitaron la caja a JK... una larga historia..) y unas cuantas cosas mas. Soy asistente administrativa pue´! jijiji, saluditos

1:58 p.m., mayo 03, 2008  

bueno con nueva me referia a posterior a mi. pues la idea era que se trabajara asi desde un principio, hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza. En fin yo no tengo memoria y menos para las historias largas.

saludines cometa y gracias por comentar.

12:04 a.m., mayo 04, 2008  

Se agradece por la recomendación de un buen libro, espero poder terminarlo antes de que termine el año.
Disculpa que pase tanto tiempo sin comentar, realmente estoy muy corta de tiempo; aún así siempre que ando en internet le doy una laída a tus blogs a ver si hay algo nuevo (en serio, creéme).

4:45 p.m., mayo 04, 2008  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal