Anima Rerum

A mi amigo Mr. Éxodus, en palabras del poeta Francisco Villaespesa:

Anima Rerum
(El Alma de las Cosas)

Al mirar del paisaje la borrosa tristeza,
y sentir de mi alma, la sorda pena oscura,
pienso a veces si esta dolorosa amargura,
surge de mi o del seno de la naturaleza.

Contemplando el paisaje lluvioso en esta hora,
y sintiendo en los ojos la humedad de un llanto,
yo no se confundido de terror y de espanto,
si lloro su agonia o si el mis penas llora.

A medida que sobre los valles anochece,
todo se va borrando todo desaparece,
el labio que recuerda un dulce nombre nombra,
y en medio de este oscuro silencio de esta calma,
yo no se, si esta sombra es la que invade mi alma,
o si es que de mi alma va surgiendo la sombra.
Francisco Villaespesa


Escritos relacionados



2 comentarios:

En mi caso particular "de mi alma va surgiendo la sombra"

5:38 p.m., octubre 14, 2008  

Mr. Kballero, realmente en este momento me identifico totalmente con este poema y ahorita estoy tan confundido que no se si la sombra salga de mi o me invada.

Gracias Mr. KBallero

4:14 p.m., octubre 15, 2008  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal