PV Souvenirs...

Aqui algunas cosas que me traje de mi viaje a vallarta de hace 1 mes, cosas que en el mejor de los casos me gustaria retratar alguna vez en un escrito:

Recuerditos "Aprendi":

  • Que ir a Vallarta sin tener que escuchar a mi abuelo hablar durante 5 horas de camino sobre "los Viejos tiempos" por $240 vale la pena.
  • Que "hartarte de refresco hasta las 6 am, y tomar un traguito de boones no es amanecer pisteando"
  • Que pueden dormir 6 hombres en un solo cuarto y despertar para hacer huevos con jamon (aunque se peguen).
  • Que A todos nos sale lo bilingue si una guera de 1.80 nos pregunta direcciones en ingles.
  • Que decir tia abuela no significa una viejita chocha, y en el mejor de los casos resulta ser una costeña de 19 años muy agradable.
  • Que un libro puede valer mas de lo que se piensa (deje $500 a mitad del libro que estaba leyendo y ese libro no me lo lleve a vallarta)
  • Que es un lindo detalle tirar un contador de Axe click al mar como un lindo detalle de Amor y fidelidad hacia tu novia.
  • Que la susodicha situacion tambien es una pendejez cuando hay gente que me lo queria comprar en 30 Dlls, y te enteras hasta que lo lanzste al fondo del mar
  • Que el mar no me quiere
  • Que Sugey si
  • Que el Squak tambien

Recuerditos Linguales y recursos literarios:
  • La nueva conotacion cultural de la palabra "felicidades" (Felicidades.- Manera sardonica de decir "Bravo pendejo")
  • Ñero.- contraccion de "Dañero"
  • Dañero.- Dicese de aquel que hace dañerias
  • Dañeria.- plop!! eso jamas me quedo claro, me imagino que es algo asi como una travesura...
  • Garrobo.- Reptil negro parecido a la iguana (nada quever con la @)
  • Perjurar.- "Jurar bien mucho" (en realidad esta palabra significa cometer perjurio)
  • La imagen mental dell atardecer en el malecon, para usarlo en mis escritos.
  • Muchisima "morralla editorial" para 3 buenas historias
  • Morralla editorial.- Ideas sueltas o sin hilacion que hacen falta juntarse para obtener un billete textual
  • Billete textual.-Obra con inicio parte media y final coherentes donde se ha utilizado la morralla editorial para darle forma.

Vaya Souvenirs no? en cuanto a que fue lo que compre alla pues dire que solo un collar de conchitas de mismaloya que usare este fin de semana que voy para San Patricio y que seguramente jamas me volvere a poner...


Escritos relacionados



4 comentarios:

Valla!! Hasta q por fin veo a la luz este tan sonado escrito...

Este viaje sin lugar a dudas fue de mucho aprendizaje para ti, ademas de un buen relax y compartir tiempo con tu adorada family!!...

PD. Gracias por este Maravilloso fin de semana!!! Fue genial poder abrazarte y besarte sentados en la arena, con el mar de fondo y el sol cubriendonos... T amo!!

11:03 p.m., abril 23, 2006  

estan chidos estos pedazos de cultura que nos escupes de forma tan amena. escribo aqui por que no me gusta la poesia, es una de las cosas que jamas me ha entrado. uno de mis errores.
animo, escribe mas cosas asi.

1:40 p.m., abril 24, 2006  

ajalas, esta chido el post, por cierto que mal rollo con eso del contador de axe

9:24 p.m., mayo 08, 2006  

Jaja excelente aprendizaje!!

3:19 p.m., mayo 15, 2006  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal