El Cristal en que se Escriba…


Un par de escritores Amigos de la universidad, después de no verse en años coinciden en un café del centro, al tocar varios temas Vanales sale a colación su respectiva relación marital…

Mi Familia y Esposa? Pues tengo un par de hijos y llevo diez años casado con una Trabajadora Social, digo si a eso se le llama casados, pues es insoportable, maldita tres veces sea Irene Robledo, veras amigo, mi mujer es odiosa, con una voz tan tenue que generalmente es imposible escucharla, pero si se molesta grita como un demonio exorcizado, jamás me pone atención, solo habla de sus casos e instituciones y cosas que no me importan, se la pasa gritando ordenes como sargento a todo el mundo y aun así soy yo quien ha criado a mis hijos pues ella se la vive en reuniones y congresos en el extranjero, de verdad ¡el matrimonio es un infierno! Cuando veo televisión ella quiere hablar de corrientes ideológicas y movimientos sociales, ¿Puedes creerlo? Y eso no es todo, cuando le digo que no quiero tocar esos temas ella sale a “tomar un café” con sus amigas y llega hasta entrada la noche. Siempre esta desvelándose pero si por casualidad sube a dormir temprano se molesta si me meto tarde a la cama y la despierto. Es insoportable, todo el tiempo peleamos y es simplemente horrible... –tras una breve pausa añadio - Pero mejor dime amigo, que dices tu del Amor después de estos largos quince años?

El otro hombre, levanto la mirada de la oscuridad de su café, sus ojos denotaban comprensión e inteligencia, irguió la espalda y después de un largo sorbo comenzó de esta suerte...

Bueno amigo, lamento decirte que difiero un poco de tu opinión sobre el matrimonio, también estoy casado hace diez años, pero al parecer tuve suerte, pues la vida de las letras es difícil, pero al llegar a casa la dulce voz de mi esposa me acuna y me relaja, aunque sabe hacerse oír cuando es necesario, mi esposa es magnifica, pues aunque poco tengo que ver en su carrera, he aprendido mucho de ella pues emocionada, me cuenta sus logros y orienta mis dudas sobre su trabajo, tenemos una preciosa niña de siete años a la que adoro con mi alma, ella sabe exactamente como hablarle y la pequeña es su adoración, mi esposa es una mujer admirable, ¿creerías que viajamos a Europa, Asia y lugares magníficos a simposios, conferencias, ciclos, diplomados y otros cursos que la mantienen al día?, si, es hermoso pasear de su mano por aquellos lugares tan remotos y nuestra niña disfruta mucho esas salidas, como ves, estoy casado con una mujer excepcional, sus amigos son muy agradables y a menudo nos reunimos aquí, en este mismo café a intercambiar impresiones de la vida, de igual manera, conoce a los míos y es una ávida escucha en nuestros círculos literarios, además disfruta del cine y acostumbramos ver juntos una buena película sentados en la sala después del fútbol. Creo que he tenido suerte pues mi esposa es una mujer entusiasta y trabajadora, a la que continuamente llevo en brazos a la alcoba rendida de desvelo. Me encantaría seguir charlando amigo mío pero debo retirarme, notaras que como te lo dije, tu impresión del matrimonio es distinta de la mía, pues mi compañera hace que no pueda menos que pensar que estar casado es una bendición del cielo, y ella un ángel que me endulza la vida.

-Vaya eso es maravilloso, créeme amigo te ha sonreído el destino, ojala yo tuviera esa oportunidad, antes de irte por favor dime, ¿a que se dedica esa mujer ejemplar con quien te has desposado?
-A veces colega, eso no es tan importante como tu forma de ver la vida, tu disposición a valorar lo bueno de las personas y ser feliz…
-Eso lo se, ¡de verdad lo se!, pero dímelo ya, solo quiero saber ¿Qué carrera estudio tu mujer?
-Muy bien pero recuerda que muchas veces las cosas dependen del cristal en que se escriben, pues mi Esposa, querido amigo, también es Trabajadora Social…


Escritos relacionados



1 comentarios:

De nuevo yo ja, ja. Concuerdo totalmente contigo en que todo depende del cristal con que se miren las cosas; algunos como yo tenemos el cristal muy empañado ja, ja. Espero algún día poder limpiarlo (aunque llevo buen tiempo tratando).
Algo más; ¿porqué siempre los escritores terminan plasmando parte de sus vidas en sus relatos?...

5:43 p. m., junio 16, 2007  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal